- Publicidad -

El presidente Danilo Medina entregó un nuevo centro educativo con 29 nuevas aulas, para el beneficio de 945 estudiantes; además, una estancia infantil a favor 226 niños en el ensanche Sinaí, en Villa Hermosa de la provincia La Romana.

También se entregó la estancia infantil Piedra Linda con la que serán beneficiadas Mil 330 familias del sector  y cuenta con 10 áreas para atender a los infantes, entre ellas áreas administrativas, salones de psicología, enfermería y de reuniones.

Ana María Núñez Zorrilla, directora de la escuela básica profesora Carmen María Pérez Torres, agradeció al gobernante la entrega y puntualizó que la Revolución Educativa es una política de Estado que debe ser asumida con el compromiso de toda la población, para elevar la calidad.

En la provincia de La Romana funcionan 83 centros educativos, con una matrícula de 39 mil 44 estudiantes, 26 de estos en el municipio Villa Hermosa, con 17 mil 576 alumnos y 46 son de la modalidad de Jornada de Tanda Extendida, en beneficio de 16 mil 469 estudiantes.

Los centros educativos de Tanda Extendida están dotados de aulas de inicial, biblioteca, salones de informática, además de comedor-cocina, entre otras facilidades.