- Publicidad -

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, ingeniero Jorge Minaya, compartieron este jueves con los niños y niñas que participan en el Campamento Divertido Institucional INEFI 2019, que se desarrolla en las instalaciones del Parque del Este.

Peña Mirabal llegó al campamento antes de las 8:00 de la mañana y fue recibido por Minaya, así como por el subdirector general del INEFI, licenciado Nelson Acevedo, quienes le mostraron las áreas de esparcimiento que fueron preparadas para el deleite de los niños.

 

Los pequeños que están de campamento fueron saludados por el titular de la cartera educativa, quien pudo constatar la felicidad que reina en el lugar por la gran variedad de actividades y de entretenimientos.

Minaya explicó al personal de Educación que acompañaba al ministro Peña Mirabal que el campamento es recreativo, educativo, donde los niñas y niñas son involucrados en las actividades de educación física y deportes.

“Los niños y niñas que practican deporte cuentan con un 20 por ciento más de rendimiento en sus labores académicas, por lo cual es importante implementar las prácticas deportivas en los centros educativos”, enfatizó Minaya.

En horas de la tarde, personal de la empresa Colgate impartió una charla sobre el cuidado para la higiene bucal y obsequió kits con sus productos a los asistentes al campamento.

Este viernes es la jornada final del campamento, para la cual los organizadores adelantan que habrá gratas sorpresas y mucho más diversión.