- Publicidad -
SANTO DOMINGO-El Partido Cívico Renovador (PCR) proclamó a Gonzalo Castillo como su Candidato Presidencial durante su IV Asamblea Nacional Extraordinaria y Convención de Delegados que estuvo encabezada por el presidente del partido Jorge Zorrilla Ozuna.
En dicha Asamblea también se proclamó a 216  dirigentes como candidatos a diputados, alcaldes, regidores,  directores y vocales de distritos municipales, luego de una ardua tarea llevada a cabo por la Comisión Nacional Electoral, que fue escogida conforme a la Ley 33-18, de Organizaciones, Partidos y Movimientos Políticos.
La actividad también estuvo encabezada por Jorge Zorrilla González, presidente en funciones; Marcos Jiménez, vicepresidente; Franklin White Copplin, secretario general; Lucas Castillo, secretario de Finanzas; así como de los miembros  de la Comisión Nacional Electoral integrada por Héctor Durán, Raimundo Tirado, José Rafael Padilla, Sergio Sánchez y Rosy Díaz. Acompañaron al candidato presidencial Ruben Bichara, Danilo Díaz y otros dirigentes.
La Comisión Nacional Electoral presentó a la asamblea un informe de trabajo que culminó con la proclamación de los candidatos presentados a la consideración de todos los delegados presentes, que aprobaron a unanimidad dicha proclamación.
Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD y el PCR, mostró satisfacción por su proclamación, y dio las gracias al Partido Cívico Renovador y a su Presidente Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna por el gran respaldo que dieron a su candidatura en las primarias del pasado 6 de octubre,  reconociendo que esta organización ha sido un consecuente aliado desde el año 2012.
El recién electo candidato presidencial mencionó además que todavía falta mucho trecho por recorrer, que tendía un ramo de olivo a todos sus adversarios, e invitó a los dirigentes del Partido Cívico Renovador a dar lo mejor de sí para que todos juntos podamos alcanzar la victoria y seguir dando pasos firmes hacia el desarrollo del país.
Mientras que Jorge Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador,  resaltó con regocijo el cumplimiento de los pactos programáticos que su organización política concertó con el presidente Danilo Medina, detallando la solución de múltiples problemas nacionales, del 2012 a la fecha, que fueron consignados en los pactos ya mencionados.
Zorrilla Ozuna destacó que Gonzalo Castillo va a continuar la excelente gestión de Gobierno que ha realizado el Presidente Danilo Medina, quien ha llevado soluciones a distintos sectores del país y ha provocado una revolución educativa, agrícola, económica y en otros sectores.
“Todos los miembros del Partido Cívico Renovador a nivel nacional, nos comprometemos hoy ante usted, a trabajar arduamente para buscar los votos necesarios que contribuyan a llevarlo a la Presidencia de la República Dominicana, para que continúe la obra de Gobierno de Danilo Medina y junto a usted poder seguir construyendo una mejor nación”, expresó Zorrilla Ozuna.
Asimismo apoyó la introducción del voto automatizado en los procesos electorales del país, algo que había estado reclamando activamente la organización, por su nivel de rapidez, eficacia y transparencia. Esta implementación fue agradecida al Pleno de la Junta Central Electoral a través de una carta en la que se destacó también el manejo en el anterior proceso.
En la IV Asamblea Nacional Extraordinaria y Convención de Delegados participaron más 320 delegados del PCR. Fue realizado el domingo 20 de octubre del 2019 en un hotel del Distrito Nacional.