- Publicidad -

Santo Domingo- Radio Televisión Dominicana (RTVD) realizará este viernes 29 de noviembre un concierto en la Plaza Cultural Rafael Solano, en el que se presentará Yasser Tejeda y Palotré y como artista invitado estará Gioel Martín.

El concierto está programado para las 8:00 de la noche del viernes en la Plaza Cultural Rafael Solano, ubicada en la explanada de RTVD.

La actividad es libre de costo y los interesados pueden acudir el viernes a la Plaza Cultural Rafael Solano, en la calle Dr. Tejada Florentino con calle Barahona, Villa Consuelo.

Yasser Tejeda y Palotré presentará su más reciente producción discográfica titulada “Kijombo”. Merengue rústico del perico ripiao, combinado con rock, funk, R & B, Jazz y soul, será parte del espectáculo.

El título del álbum ‘Kijombo ‘proviene de encuentros afro-dominicanos llamados quijombo, desarrollados para crear círculos musicales y culturales de celebración y resistencia. Con ‘Kijombo’, Tejeda ha producido una fusión magistral, bailable y estimulante de la música de raíces dominicanas con el rock, el funk, el r&b, el jazz y el soul. Minería de ritmos folclóricos tradicionales dominicanos que se tocan en el campo de dr. , Kijombo le lleva en un viaje a la “Otra” República Dominicana, más allá del popular merengue y la bachata, a sus misterios sagrados, y culturas afrodiásporas.

Yasser Tejeda creció en Santo Domingo, República Dominicana, se mudó a Boston para estudiar en la famosa Berklee School of Music y ahora tiene su sede en Nueva York. Además de su búsqueda del éxtasis musical de raíces, ha realizado extensas giras con la estrella del pop Prince Royce y recientemente ha colaborado con su viejo amigo Vicente García en su último álbum ‘Candela. ‘

Después de mudarse a Nueva York en 2013, Tejeda armó su banda Palotré: el baterista Víctor Otoniel Vargas, el percusionista Jonathan Troncoso y el bajista Kyle Miles. Palotré estaba listo para llevar todas las experiencias dominicanas de larga data en una sola mezcla, fusionando la cultura dominicana tradicional con Jimi Hendrix, bebop y el blues.