- Publicidad -

Barahona.- Nueve mil estudiantes provenientes de distintos centros educativos de las provincias Pedernales y Barahona, recibieron este lunes dos de diciembre, sus respectivas notebook, las cuales usaran como un complemento en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Las computadoras forman parte del proyecto que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina, a través de República Digital, como parte del programa “un estudiante, una computadora”.

Claudia Rita Abreu, directora de informática educativa del MINERD, al ser abordada por los periodistas, dijo que la entrega de los dispositivos tecnológicos a los estudiantes de la zona se llevará a cabo desde este lunes hasta el próximo viernes.

Abreu, informó que con la entrega de estas nueve mil notebook, ya el Minerd supera las 225 mil computadoras entregadas a igual número de estudiantes de todo el territorio nacional.

Acompañada de la directora Regional 01, Nancy A. Cuevas, los directores distritales: Merquelin Féliz Ferreras y Juan Huberto Lucas, así como de Jairo Trinidad, coordinador pedagógico de la Regional 01, dijo que estos 9 mil dispositivos pertenecen a la fase dos del programa, las cuales superan las 42 mil unidades.

Señaló que la meta del gobierno en esta primera etapa es entregar 300 mil notebook a estudiantes del sistema público de educación de la República Dominicana, pero que como parte de la meta de la fase dos ya vienen otras 350 mil equipos.

“Ya tenemos la fase tres está a la vuelta de la esquina, las cuales serán entregadas en el mes de febrero”, indicó la Claudia Rita Abreu, directora de informática educativa del MINERD.

Previo a la entrega de los dispositivos tecnológicos, escucharon una charla y luego retornados a sus respectivos centros educativos para continuar con su tarea de formación continuando aprovechando los contenidos del presente año escolar 2019/2020.

Al ser consultados algunos estudiantes beneficiados, expresaron su satisfacción por la entrega de las computadoras tras agradecer al Ministerio de Educación por contribuir ayudarlos a obtener esas herramientas de trabajo que usaran como un recurso en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Los estudiantes se comprometieron en hacer un buen uso de las notebook, para que estas puedan durar en el tiempo y exclusivamente emplearlas en sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

Alumnos y alumnas son transportados desde sus escuelas hasta la UASD Centro Barahona en donde se lleva a cabo el operativo de entrega y nuevamente son retornados a sus respectivos centros educativos en autobuses a continuar con el aprovechamiento de la clase.

La directora Regional 01 y el director del Distrito 0103, Nancy A. Cuevas y Merquelin Féliz Ferreras, resaltaron la importancia de la tecnología en el nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje, programa ejecutado por el gobierno del presidente Danilo Medina e implementado a través del Minerd.

“Es un programa que contribuye mucho con la formación de nuestros estudiantes, eleva la calidad educativa y libera a las familias de incurrir en gastos para comprarle un dispositivo tecnológico a sus hijos e hijas”, coincidieron en señalar los funcionarios locales del Ministerio de Educación.