- Publicidad -

Santo Domingo- La República Dominicana se ha convertido en uno de los 50 destinos turísticos más cotizados para el matrimonio de dominicanos y extranjeros, según el portal de bodas TheKnot.com.

Unos 249 mil 971 pajeras se han casado en lugares turísticos del país desde el 2014 al 2018 , gracias a la calidad hotelera, centros de convenciones, las playas, el clima, la diversidad de paisajes y la cultura dominicana.

Para 2018 en el país se realizaron unos 50 mil 57 matrimonios, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE). El 91% eran uniones civiles, el 6% canónicas (las oficializadas por la Iglesia católica) y 3% restantes de otras religiones.

La plataforma LuxuryLab Global, que reúne a las industrias de lujo, coloca al país entre los lugares más cotizados de Latinoamérica y el Caribe para realizar una boda.

Usar algunas locaciones de República Dominicana como destino para el sueño idílico y servicios especializados para la organización puede tener un costo promedio de RD$1,000,000.

El monto a invertir en la celebración va a depender de cuánto esté dispuesto a gastar la pareja contrayente. La asociación realiza paquetes a la media en gastos de una boda destino de unos US$20,000, para un promedio de 150 a 200 personas. Una recepción sencilla ronda en los US$10,000 e implica un almuerzo y un paquete de menor petición.

Entre los años 2014 a 2018 se efectuaron bajo las leyes dominicanas unas 6,459 uniones de extranjeros de diversas nacionalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here