- Publicidad -

Santo Domingo- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos para la instalación de 5 nuevas empresas, las cuales estiman generar  1,898 empleos directos.

Durante la sesión ordinaria del Consejo, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, informó que estas nuevas empresas, para su desarrollo y operación de actividades productivas, han estimado realizar una inversión superior a los RD$793 millones y generarán divisas por un orden mayor de US$9 millones.

Según el comunicado del CNZFE, entre las actividades de las empresas aprobadas están: fabricación de puertas, ventanas y cajas; servicios de llamadas internacionales (call center);  y manufactura textil.

Estas empresas estarán ubicadas en las provincias de San Cristóbal, San Francisco de Macorís y Santo Domingo.

En la reunión del Consejo Directivo, realizada el miércoles 4 del presente mes, se dio a conocer que durante el 2019 han sido aprobados los permisos de instalación de 57 empresas de zonas francas, las que proyectan generar más de 8,700 empleos directos, lo cual implica un impacto económico y social positivo, para el desarrollo de la economía del país.