- Publicidad -

Santo Domingo- Próximo al centro cultural, al ayuntamiento municipal y el parque central de Vicente Noble, en la provincia Barahona, se encuentra la escuela básica Rafael Enrique Marrero que cuenta con una matrícula de 350 estudiante, que reciben el pan de la enseñan bajo el modelo de Jornada Escolar Extendida.

Este centro educativo fue inaugurado por el presidente Danilo Medina en octubre de 2015, junto a otros tres planteles de la zona.

Uno de los espacios del centro educativo es dedicado a los niños de inicial o pre-escolar. Aquí, los infantes aprenden a desarrollar sus habilidades y destrezas, además de que cultivan el compañerismo y se recrean.

Tras iniciar la docencia, los estudiantes reciben el desayuno escolar y luego de varias clases pasan al comedor de la escuela donde el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil suple los alimentos que consumen, bajo los más altos estándares de calidad.

La comida destinada a los centros educativos de la comunidad la cocinan los moradores de la zona, acción que impulsa el desarrollo económico de personas con escasos recursos económicos.

Además de clases como español, matemáticas e inglés, los estudiantes reciben cases de pintura y danza. Para ocasiones especiales como el día de la patria se preparan bailes, izamiento de la bandera y acrósticos.

El centro educativo Rafael Enrique Marrero cuenta con 24 aulas, área de recreo, multiuso, cancha deportiva, área de informática, cocina- comedor, espacios recreativos, entre otras comodidades.

En la provincia Barahona hay un total de 202 centros educativos con una matrícula de 56 mil 721 estudiantes; de éstos, 22 pertenecen a Vicente Noble con siete mil 768 alumnos.

Los centros en Jornada Escolar Extendida en la provincia son 63, con una matrícula de 27 mil 454 estudiantes.

Las nuevas estructuras escolares combinan el modernismo con la seguridad, poseen  muros de blocks y estructuras que resisten cualquier fenómeno sísmico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here