- Publicidad -

SANTO DOMINGO– La joven dominicana Evita Garcés, actual directora de Control de Operaciones de Mantenimiento y directora de Mantenimiento certificada por la FAA para American Airlines a nivel global, fue reconocida entre las finalistas para el programa Ejecutiva Corporativa del Año de Latina Style. De casi 100 nominadas, Garcés fue una de las 10 primeras por ser una líder excepcional y un gran ejemplo para la comunidad hispana y profesionales femeninas en los Estados Unidos.

En su undécimo año consecutivo, el programa Ejecutiva del Año rinde homenaje a las latinas influyentes que demuestran excelencia en sus industrias, tienen un impacto positivo en sus respectivas compañías y crean un entorno en el que se alienta a los miembros del equipo a tener éxito y alcanzar su máximo potencial.

“Estamos extremadamente orgullosos de que Evie sea reconocida, ella realmente lo merece”, dijo Kevin Brickner, vicepresidente senior de operaciones técnicas de American. “Ella es una líder increíble que es conocida por inspirar y apoyar a su equipo y es muy calificada en su oficio. Ella entiende que el trabajo que ella y su equipo realizan se correlaciona directamente con una operación segura y confiable para toda la aerolínea, por lo que hace todo lo posible para garantizar la calidad de los aviones para todos los que viajan en American. Evie es un gran ejemplo de un líder que cuida de las personas en el viaje de la vida”.

Garcés, la única ejecutiva de una aerolínea que recibió el honor este año, hizo historia en 2018 cuando se convirtió en la primera mujer y la primera empleada latina en ser seleccionada para el puesto de Directora de Mantenimiento de American. En esta posición certificada por la FAA, es responsable de garantizar que todo el trabajo en las aeronaves de la aerolínea se realice de acuerdo con las Regulaciones Federales de Aviación, y ella y su equipo ayudan a supervisar las operaciones técnicas diarias de American, que incluyen la supervisión de todo mantenimiento de aeronaves.

Garcés ha tenido éxito en una industria donde la mayoría de sus compañeros son hombres, comenzando su carrera en mantenimiento de aviación en la escuela secundaria. Se convirtió en Técnico de Mantenimiento de Aviación a una edad temprana y trabajó hasta convertirse en directora siendo menor de 30 años.

“He estado interesada en el mantenimiento de aeronaves desde que tenía 14 años, y el hecho de que esto sea típicamente una industria dominada por hombres no me disuadió en lo absoluto”, dijo Garcés. “Disfruto lo que hago y, junto con mi equipo, estamos comprometidos a garantizar que todas nuestras aeronaves sean seguras y aptas para volar para nuestros clientes y equipo. Ser nombrada finalista para el programa Ejecutiva Corporativa Latina del Año es un honor, ya que es en realidad un reconocimiento por parte de mis colegas. Estoy agradecida de poder trabajar todos los días junto a un equipo tan increíble, apasionados por nuestro trabajo, nuestros clientes y la compañía como yo”.

Sobre American Airlines Group

American Airlines ofrece a sus clientes 6,800 vuelos diarios a más de 365 destinos en 61 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. Con el propósito compartido de cuidar de los clientes en el viaje de su vida, los 130,000 miembros del equipo global de American sirven a más de 200 millones de clientes anualmente.

Desde el 2013, American ha invertido más de $28,000 millones en sus productos y personal y ahora vuela la flota más joven entre las aerolíneas estadounidenses, equipada con wi-fi de alta velocidad líder en la industria, asientos totalmente reclinables y más entretenimiento a bordo y acceso a tomacorrientes. American también ha mejorado sus opciones de comidas y bebidas en el aire y en tierra en sus salas VIP Admirals Club y Flagship lounges de clase mundial.

American fue nombrada recientemente una Aerolínea Global Cinco Estrellas por la Asociación de Experiencia del Pasajero de Aerolínea y Aerolínea del Año por Air Transport World. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros sirven 1,100 destinos en 180 países y territorios. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500.