- Publicidad -

Santo Domingo- El Ministerio de Educación anunció la puesta en ejecución del Plan de Apoyo Educativo para dar acompañamiento, a través de una plataforma digital, a los estudiantes que permanecerán en sus hogares, luego de la suspensión temporal de docencia en los centros educativos a nivel temporal  por causa del brote de coronavirus.

El objetivo de dicha iniciativa es garantizar una rutina diaria y hábitos de estudio en las casas a través de la asignación de actividades y tareas.

Este plan comprende un conjunto de estrategias dirigidas a los estudiantes de acuerdo a su nivel educativo y grado escolar con el fin de reforzar sus aprendizajes.

El Minerd hizo un llamado a todas las instituciones  del sector educativo a unir esfuerzos e integrarse  para garantizar el éxito de la implementación del plan de apoyo.

E ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que en coordinación con el  INABIE se elabora el protocolo para distribuir los alimentos a los estudiantes durante el periodo en que estará suspendida la docencia, como prevención ante la situación actual del desarrollo del coronavirus.

Dijo que las medidas están siendo elaboradas siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las prácticas puestas en marcha en diferentes países para proteger a la población.