- Publicidad -

SANTO DOMINGO-  La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), pondrá en circulación este martes 9 de abril la primera edición de su revista de Educación, órgano de difusión de la Comisión de Educación, dedicada a la Maestra Dra. Ivelise Prats Ramírez de Pérez, por su ejemplar labor educativa y magisterial.

La puesta en circulación tendrá lugar a las 7:00 de la noche en el salón de la ACRD, calle Las Damas número 112, esquina El Conde, Zona Colonial.

La Revista de Educación está integrada por ocho artículos escritos por educadores de prestigio, vinculados a la educación y preocupados por el curso del devenir educativo e histórico de nuestro país.

“Esta revista es un privilegio y la expresión de una necesidad y del deseo de la Comisión, de realizar un aporte a la discusión que se genera en estos últimos tiempos en lo relativo a las deficiencias que confronta el sistema educativo”, dijo Eleanor Grimaldi Silié, coordinadora Comisión de Educación   de la ACRD.

Dijo que en estos artículos que incluye esta revista, se plantean propuestas interesantes que pueden ser de gran valor para los educadores, en vista de la diversidad de temas que se abordan. Y algunos, pudieran servir como punto de referencia, para iniciar observatorios e indagaciones profundas, que permitan identificar hasta qué punto son eficaces los esfuerzos de mejoramiento de la educación y cuáles son las variables que impiden que se cumpla con los requerimientos nacionales e internacionales, en materia educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here