- Publicidad -

Santiago- El legado del modisto Oscar de la Renta, expuesto espléndidamente en el Centro León, fue apreciado por la filial Santiago de Acroarte, durante una visita asistida por la maestra Vanessa Paula.

Las dimensiones del dominicano que vistió a Hillary Rodham Clinton, Laura Bush, Barbara Pierce Bush, Sarah Jessica Parker, Oprah Winfrey y Taylor Swift, entre otras figuras influyentes del cine, el arte y la política, fueron estimadas en el recorrido organizado por la filial cibaeña de Acroarte que preside Grisbel Medina.

Daniela Cruz Gil, del equipo de comunicaciones del Centro León, recibió al grupo de cronistas, integrado además por la vicepresidente Gladialisa Pereyra; Ney Zapata directivo nacional y Wanda Sánchez, secretaria general de Acroarte. La delegación tuvo como invitadas a las presentadoras de televisión Claribel Adamez, Ashley; Arelis Aramboles y el productor Luis Felipe Núñez.

¨Ser Oscar de la Renta¨ es iniciativa de la Fundación Eduardo León Jimenes, Centro León y Grupo Puntacana, en homenaje al admirado diseñador dominicano, quien descolló por su buen gusto, persistencia, humildad y filantropía.

La exposición está enmarcada en el programa Grandes Maestros del Centro León. Se desarrolla en cinco momentos espaciales que muestran las distintas dimensiones de Oscar de la Renta, como ser humano y como profesional de las artes. Los renglones son: Oscar es celebrado; Oscar Renta Fiallo es Oscar de la Renta; En el taller todo es inspiración; I’m just an island boy: Oscar es transnacional y Esencias de un legado.

La exposición estará abierta al público hasta abril del año 2020 en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León.