- Publicidad -

Santo Domingo- La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), suscribieron un acuerdo de cooperación para facilitar el comercio, fomentar las exportaciones del país y fortalecer sus relaciones interinstitucionales.

El convenio firmado por el titular de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón y el gerente general del Bandex, Juan Mustafá Michel, se comprometen al intercambio de informaciones estadísticas para crear políticas y beneficios a favor del sector exportador.

El acuerdo también establece estrategias mutuas para una mejor aplicación del ordenamiento jurídico operativo, eficientizar los procesos logísticos fronterizos, a la luz de la legislación doméstica y la del Derecho Internacional. Contempla además, cooperar en el emprendimiento de iniciativas y de alianzas estratégicas dirigidas a robustecer la economía dominicana.

El pacto estará sujeto al régimen fronterizo, a los fines de indicar el alto interés que tiene ambas instituciones en el desarrollo económico, social y turístico de la zona tomando en cuenta la aplicación de los tratados internacionales y la protección del Derecho Internacional.

Para la evaluación de los protocolos de trabajo y las recomendaciones de procedimientos que realicen, los representantes de la Dirección General de Aduanas y el Banco Nacional de las Exportaciones, le comunicarán, a los directores de ambas instituciones, lo previsto, quienes deben validar las solicitudes y tomar la decisión en torno a su implementación.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años y podrá ser modificado por cualquiera de las partes y el mismo va acorde con los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Sobre BANDEX

El Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) es una entidad de intermediación financiera pública de fomento al sector exportador a través de la canalización de recursos y la creación de productos financieros especializados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here