- Publicidad -

Pedro Brand- El alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua, ha cancelado más de 100 empleados de ese cabildo a pesar que el Ministerio de Administración Pública (MAP)  advirtió a las nuevas autoridades municipales, que se juramentaron en el cargo el 24 de abril que no podían cancelar los colaboradores  durante el estado de emergencia que vive el país por el COVID-19.

Según los empleados cancelados, Paniagua dijo que el MAP no le trasaria reglas por lo que procedió a despedir los empleados, a quienes les entregó su carta de cancelación.

Se recuerda que a través de un comunicado el organismo rector de la dictó la medida que está contenida en la resolución 060-2020 el 23 de marzo, en la cual se indica que está prohibida la destitución y la apertura de procesos disciplinarios de servidores públicos de los entes y órganos de la administración pública mientras continúe vigente el estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, el alcalde procedió a las cancelaciones sin importar lobque indicó el MAP.

Entre los cancelados que enviaron la carta de cancelación a este medio se encuentra Marcos Antonio López Doñe, Enma Carolina Castillo Moya, Baberto Feliz, Cristino Pérez y Antonia Acevedo Reynoso.

La mayoría de los empleados según una fuente de entero crédito acudió al MAP para denunciar lo que había pasado con ellos y les informó que su cancelación es ilegal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here