- Publicidad -

Santo Domingo- La Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación vial, continuó este jueves el proceso de consulta a diferentes instancias gubernamentales sobre la denuncia que hiciera el congresista Amado Antonio Díaz, sobre la construcción de una terminal de autobuses próximo al parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este.

Para esta ocasión, la comisión encabezada por el diputado Tobías Crespo, escuchó los planteamientos de la directora del Instituto de Tránsito Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos Tavárez  y el alcalde del ayuntamiento de Santo Domingo Este, el señor Alfredo Martínez.

En ese sentido, Martínez dio a conocer a los  integrantes del comisionado su total acuerdo con la construcción de la obra, y a su juicio entiende que la mayoría de la población de su circunscripción está desinformada sobre los beneficios de la infraestructura, por lo cual se oponen a su desarrollo.

Por su parte, la señora de los Santos del INTRAN, explicó a los legisladores que un proyecto de esa magnitud no se lleva acabo a la ligera sin antes efectuar un estudio de suelo, e ir a una licitación pública, tal como lo hizo previamente el Ministerio de Obras Públicas, instancia del estado responsable de las edificaciones del país, lo cual garantiza su factibilidad debido a su experiencia en la construcción.

Con respecto a que la construcción de la terminal afectaría el parque del Este y otras áreas ambientales, como muchos ciudadanos piensan, la funcionaria fue enfática en decir que nunca dentro del proyecto se ha contemplado tocar las áreas protegidas.

Dentro de las virtudes de la obra, señaló que la misma mejorará el estado de arrabalización que poseen muchos espacios públicos, además de proporcionarle a la nación dominicana una estación de autobuses moderna tal como existen ya en otras naciones.

La reunión contó con una vasta presencia de diputados integrantes de la Comisión, así como otros invitados interesados en el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here