- Publicidad -

Santo Domingo- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó en sesión ordinaria los permisos para el desarrollo y operación de cuatro nuevos parques industriales, así como los permisos de instalación de  12 nuevas empresas, las cuales proyectan generar más de  1,220 empleos directos.

En la referida reunión del Consejo Directivo, el viceministro de Industria, Comercio y Mipymes, Marcelo Puello, quien presidió la sesión, informó que estas nuevas empresas han estimado realizar una inversión superior a los RD$2,299 millones, además de la generación de divisas por US$21 millones.

Con respecto a los cuatro parques, el CNZFE informó que estarán ubicados en Boca Chica, Valverde, San Cristóbal y Santiago. Además, se estima que su inversión supere los RD$ 866 millones, y un monto mayor a US$6 millones por concepto de generación de divisas.

En cambio, las doce nuevas empresas serán instaladas en las provincias de Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata y Valverde Mao; impactando social y económicamente de manera positiva a los munícipes de estas localidades.

Según las informaciones ofrecidas por el CNZFE, las actividades de las empresas serán: call center, procesamiento de cacao, tabaco y sus derivados, fabricación de calzados, muebles, paneles y piezas de mobiliarios, manufactura textil, reciclaje de equipos eléctricos y electrónicos, y comercialización de materiales y equipos para el sector textil y de confecciones de zonas francas.

La aprobación de las doce nuevas empresas de zonas francas y cuatro parques industriales fue concebida en sesión ordinaria del Consejo Directivo, celebrado el miércoles 2 del presente, en la que participaron representantes de los sectores públicos y privados.

El sector zonas francas de República Dominicana ha transitado ocho años de crecimiento continuo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here