- Publicidad -

Santo Domingo- La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santo Domingo Inc. (AMAPROSADO) considera que el nuevo gobierno, encabezado por el reciente electo presidente Luís Abinader, deberá implementar acciones concretas para fortalecer la economía del país.

AMAPROSADO envió una felicitación al presidente Luís Abinader Corona y su vicepresidenta, Raquel Peña, por su triunfo en las pasadas elecciones celebradas el 05 de Julio, donde se mostró el civismo del pueblo dominicano durante el proceso electoral.

Wilton Tejeda, presidente de AMAPROSADO, manifestó que entre los temas más importantes para reestructurar la economía dominicana está promover el fortalecimiento de las mipymes, a través de normativas que regulen el pago de impuestos.

De acuerdo a AMAPROSADO las mipymes necesitan aligerar su carga impositiva, porque están pagando impuestos altos y al final de año se ven afectados con esa medida.

´´Por años los comerciantes en provisiones hemos tenido que pagar un anticipo que no se corresponde con la venta anual, lo que contribuye al decaimiento del sector´´, indicó Tejeda.

Además, expresó que el comercio en general necesita ser apoyado por el gobierno para que cada uno de los comerciantes pueda crecer y aportar al desarrollo económico del país.

Dicha entidad espera que las nuevas autoridades salgan a camino, con la pandemia del COVID 19 que afecta al mundo.

Al finalizar exhortamos a la ciudadanía a tomar más en serio las medidas  de protección de las autoridades de salud a los fines de frenar el aumento del contagio del Coranavirus ya que actualmente sigue  creciendo  en niveles alarmante.

AMAPROSADO es una institución que pertenece al Consejo Nacional de Comercio en Provisiones (CNCP) fundada en 1961. Aglomera a todos los comerciantes de la provincia Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here