- Publicidad -

LOS ALCARRIZOS.- Banca Solidaria, institución dirigida al financiamiento de pequeños y medianos empresarios en la República Dominicana,  inauguró su segunda sucursal en el municipio Los Alcarrizos con una partida de RD$ 200 millones de pesos.

Un comunicado de la entidad señala que desde el 2013, Banca Solidaria ha tenido asiento en la zona, desembolsando, hasta la fecha, aproximadamente RD$ 390, 786,560 en 8,617 desembolsos.

La nueva sucursal, ubicada en la carretera Hato Nuevo, El progreso, frente a la bomba Nativa, abarcará diversos sectores de este municipio como son Los Americanos, San Felipe, Piña hermosa, Los prados de hato nuevo, Los Patos, La Esperanza y La nueva esperanza.

Asimismo, abarcará los sectores La Unión, Los cocos de la unión, El tamarindo, El Chavón, La Gloria, El progreso I y II, Brisas del Lebrón, Residencial Villa Progreso, La Paz, Villa Linda, San José, Villa Laura, Los Calizos y La Piscina, Hato Nuevo.

“Banca Solidaria viene a responder a una necesidad de ayuda al crecimiento en la zona que se ha ido multiplicando con los años y que abogan por el apoyo de la institución inaugurada en el 2012 con la finalidad apoyar el impulso de nuevos negocios”, expresó Inés Álvarez, subdirectora de Crédito de Banca Solidaria.

“Hasta la fecha, hemos realizado 8,617 desembolsos que han servido para impulsar numerosos negocios en esta zona que hoy se expande con la inauguración de esta segunda sucursal, producto de la demanda misma”, indicó Álvarez.

Asimismo, destacó que los objetivos principales de Banca Solidaria son la promoción del crecimiento y el desarrollo de la micro, pequeña y media empresa, así como la inclusión financiera, señala la nota.

“Dentro de poco seguiremos viendo cómo se sigue dinamizando la economía aquí, y con ello, el necesario incremento de los habitantes, así como la también necesaria generación de nuevos empleos que Banca Solidaria aporta”, puntualizó.

Sobre Banca Solidaria

Banca Solidaria fue creada a finales del año 2012 por el presidente Danilo Medina. Es un programa especializado en microfinanzas, cuyo objetivo principal es facilitar financiamiento y educación financiera a los microempresarios y microempresarias para apoyar su desarrollo e inclusión financiera.

La institución, actualmente con 110 oficinas y sucursales, cuenta con cinco servicios: Crédito solidario o grupal, crédito individual, A sola firma, Préstamos a madres solteras con aval fondo aporte deudores y Préstamo de emprendedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here