- Publicidad -

SANTO DOMINGO. –El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, encabezó la primera reunión del Gabinete Ministerial con las máximas autoridades de las catorce instituciones adscritas al MICM, con el objetivo de articular políticas públicas sectoriales con dichas entidades.

La actividad se realizó con la finalidad de unificar criterios y definir espacios de seguimiento al cumplimiento de los objetivos programáticos del sector industria, comercio y Mipymes afines a la misión general del MICM.

En ese sentido, Bisonó indicó que “esta es la primera reunión del Gabinete Ministerial, espacio que será convocado semestralmente con el objetivo principal de dar seguimiento a las ejecutorias de las instancias adscritas y a los trabajos del Comité de Prioridades Sectoriales que se reunirá con mayor frecuencia, con la finalidad de incrementar la cohesión y eficiencia que es parte de la propuesta de gobierno del presidente Luis Abinader”.

El Gabinete Ministerial se establece por mandato del Decreto 100-18 que dicta el Reglamento Orgánico del MICM  y procura crear una cohesión permanente entre todas las dependencias del MICM, a través de la planificación conjunta que eficentice la formulación de los planes sectoriales y, en consecuencia, haga más eficiente la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos.

En la reunión participaron además del Ministro Bisonó y todos los viceministros del MICM, Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva de Prodominicana; José Ulises Rodríguez Guzmán, director de PROINDUSTRIA; Daniel Liranzo, del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE); Porfirio Peralta, director general de Promipyme; y Salvador Ramos, director general de ONAPI.

También participaron Ángel David Taveras Difó, de la ODAC; Lorenzo Ramírez, director del INDOCAL; Yolanda Martínez, de PROCOMPETENCIA, José Rubén Gonell, director de la ONDA; Paola Vásquez de la Comisión de Defensa Comercial, entre otros y funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here