- Publicidad -

Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José Cristopher Ramírez, presentó esta mañana un recurso de amparo ante la Junta Central Electoral (JCE) en reclamo a su derecho como candidato legítimo de esa organización política.

Al entregar un documento ante  la JCE, mismo que fue recibido por Secretaría, en la sede del organismo rector de elecciones, Cristopher Ramírez asegura que el PTD violó el acuerdo establecido en el que fue escogido candidato para las elecciones del próximo año 2020, al darle ese partido apoyo a Leonel Fernández.

En respuesta una carta dada a conocer por el PTD, donde supuestamente él había renunciado, explicó que su renuncia era a seguir aportando recursos económicos a la entidad, no a la candidatura presidencial.

En el documento rubricado y notarizado por el Bufete Ferreras & Asociados, afirma que el ex presidente de la República sabía que él fue electo para representar al PTD en las elecciones del año próximo, por lo que realizó un plan estratégico para quitarle su proyecto de campaña.

“Entendemos que no fue algo fortuito, fue algo planificado y ordenado después que Leonel fue derrotado en el Partido de la Liberación Dominicana para dejarme a un lado y quitarme el proyecto de campaña que venimos realizando” explicó a los medios de comunicación que se dieron cita a la Junta.

Ante tal situación, indicó “fueron elevados dos recursos (uno en la administración y otro de amparo) para evitar que se continúe desarrollando ilegitimidades en el Partido de los Trabajadores Dominicano”, expuso.

Agregó “Tenemos un recurso de amparo anta la Junta Central y queremos que sea abierto para que otros organismos internacionales vengan y evalúen la situación” destacó.

José Cristopher Ramírez dice tener las pruebas que demostrarán la ilegalidad de la unión  del PTD con la Fuerza del Pueblo y el derecho constitucional que los asiste.

“Demostraremos que fue una componenda y que Leonel Fernández fue coautor para castrar la democracia dominicana”, afirmó.

Indicó que de no exigir su derecho como precandidato por ese partido es  aceptar que en República Dominicana la democracia no existe.

Además, manifestó que Fernández quiere dañar el trabajo constante y tenaz que ha venido desarrollando en el país y en estructuras internacionales a nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here