- Publicidad -

New York – La organización “21in21” de New York, anunció el respaldo para 33 candidatas clasificadas como la primera opción de su membresía para el ciclo electoral de 2021 en el concejo municipal. La actual asambleísta distrito 72 la Dominicana Carmen De La Rosa recibió el endoso para su candidatura para concejal por el distrito #10. Cabe destacar que los endosos clasificados se obtienen después de un proceso de solicitud y entrevista de dos meses, ya que 21 en 21 busca aumentar drásticamente el nivel de representación de las mujeres en el gobierno de la ciudad.

Carmen De La Rosa representaría el distrito #10 al ganar la primaria demócrata del próximo 22 de junio 2021, y luego las elecciones generales del martes 02 de noviembre del 2021. De La Rosa, es una mujer progresista de la comunidad que con su liderazgo en la asamblea estatal se ha posicionado entre las más destacadas por extraordinaria su gestión legislativa en favor de los más necesitados.

“Como mujer, mujer Dominicana, mujer de color e inmigrante, llevo mi identidad en cada habitación en la que entro y en cada mesa en la que ocupo un asiento. Las mujeres son y siempre han liderado en nuestras comunidades. La representación es importante y es un honor para mí haber recibido el respaldo de la organización 21in21nyc. Únase a nuestra campaña histórica para ser la primera mujer en representar al Distrito 10 en el Concejo Municipal para que podamos transformar nuestra comunidad y ciudad juntos”, dijo Carmen De La Rosa al recibir la noticia de la aprobación de la candidatura a concejal por el distrito 10 en el 2021.

Según la organización “21in21” de los 51 escaños, sólo cinco mujeres permanecerán en el cargo en 2021. En pocas palabras, la representación de las mujeres en el NYC Council está en crisis. Es por eso que están trabajando en la elección de al menos 21 mujeres más para el Concejo Municipal para lograr una representación completa por primera vez en la historia de nuestra ciudad, una misión que importa ahora más que nunca, ya que Covid-19 ha arrojado una luz brillante sobre la ciudad de Nueva York. Las injusticias sistémicas y las formas únicas en que las mujeres (especialmente las madres, las mujeres de color y las mujeres LGBTQ) se han visto afectadas de manera desproporcionada.

Cabe destacar que de los 33 candidatos respaldados de primera opción, el 76% son mujeres de color, el 76% se postula para un cargo por primera vez, el 52% son madres, el 21% se desempeñó como trabajadores esenciales durante el cierre de Covid-19, el 9% se identifica como LGBTQ y el 100% se han comprometido con la paridad de género en sus prácticas de contratación.

21in21.org, fue fundada en 2017, son un ejército de base de mujeres y aliados que trabajan para lograr una representación completa en el Consejo de la ciudad de New York al ayudar a las mujeres a ganar. Es un movimiento para hacer que el NYC Council sea más representativo y equitativo. Es posible que menos del 10% del NYC Council sean mujeres en 2021. Las mujeres son el 52% de la población.“Este fue un proceso largo y reflexivo, y todas las mujeres que se postularon, con sus audaces habilidades de liderazgo y sus comprobados antecedentes de promoción, ciertamente no facilitaron nuestras decisiones de respaldo”, dijo Amelia Adams, presidenta de la Junta Ejecutiva de 21 en 21. “Sabemos que tener demasiados solicitantes sólidos y calificados es un buen problema, y confiamos en la capacidad de nuestra lista para transformar a New York”.

“Nuestra lista de mujeres candidatas al Concejo Municipal es diversa en todo el espectro de identidades”, dijo la vicepresidenta de la Junta Ejecutiva de 21 en 21, Yvette Buckner. “Esperamos que nuestros patrocinadores traigan sus experiencias de vida y las experiencias de vida de los miembros de su comunidad al Ayuntamiento mientras continuamos luchando por una Nueva York más representativa y equitativa”.

Mencionamos según se reporta en su página web, que ara calificar para el respaldo, los candidatos debían identificarse como mujeres, haberse registrado en la Junta Estatal de Elecciones y establecer la viabilidad de la campaña, incluida la reunión o la transmisión de un plan claro para cumplir, los requisitos de fondos coincidentes establecidos por la Junta de Finanzas de Campañas de la Ciudad de New York. Luego, los candidatos fueron entrevistados por 21 en la Junta de Directores de 21 antes de ser seleccionados y votados para el respaldo clasificado por todos los miembros de la organización.

Entre los solicitantes, casi la mitad ya había calificado para el programa de fondos de contrapartida de la Ciudad, a pesar de enfrentar obstáculos sin precedentes frente a una pandemia global que incluía salud, cuidados y detener todos los esfuerzos de recaudación de fondos. El 68% de los solicitantes dice que Vivienda: propiedad de vivienda, vivienda asequible, vivienda pública es uno de los 3 problemas principales de su distrito. El 56% dijo que la educación es uno de los tres temas principales. El 44% dijo que los impactos de Covid-19: la inseguridad alimentaria y el desempleo es uno de los tres problemas principales.

Por José Zabala

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here