- Publicidad -

Santo Domingo- El Centro Cultural Banreservas, la Embajada de Japón y la Fundación Japón inauguraron la Muestra Cultural de Japón y República Dominicana con un ciclo de cine, charlas y exposición de grabados de los destacados artistas Katsushika Hokusai y Leonardo Durán.

En el acto de apertura el subadministrador de las Empresas Subsidiarias Banreservas, Rienzi Pared Pérez, agradeció el compromiso de las entidades que se unieron para dar a la ciudadanía la oportunidad de conocer el arte japonés, en los grabados y en su cine de altísima calidad.

Los presentes disfrutaron de las exposiciones “36 vistas del monte Fuji”, de Hokusai, y “Paisajes de Mujer”, del dominicano Durán; así como la muestra Calendarios del Japón, que se exhibirá hasta el 12 de julio.

La crítica de arte Delia Blanco valoró la colectiva como un desafío visual que honra al Centro Cultural Banreservas, al reunir los grabados de dos artistas de diferentes épocas y lugares.

Hiroyuki Makiuchi, embajador de Japón, explicó que para los japoneses los calendarios son indispensables y se observan en las paredes de cada hogar de su país como un objeto artístico y decorativo por sus fotografías y diseños, y como un reflejo de la importancia que tiene para ellos el tiempo y la productividad.

El diplomático motivó a los visitantes a participar en las actividades gratuitas que organizó la embajada: el jueves 14 de junio, a las 3:00 de la tarde, Origami; el miércoles 20, será la charla Turismo de Japón, y el miércoles 27, Idioma japonés, ambas a las 7:00 de la noche.

Para el 28 de junio se pautó la charla Explicación sobre el Ukiyo-e, a las 10:00 de la mañana, y el 4 de julio, Haikus en el mismo trayecto del sol, a las 7:00 de la noche.

Para quienes se sienten atraídos por el séptimo arte, cada martes, a las 7:00 de la noche, serán proyectadas las películas “Historia de la cocina samurái”, “Nadie para cuidarme”, “Yoju Mame-shiba” y “El Jardín de las palabras”.

“Espero que a través de ellas conozcan la tradición, la cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here