- Publicidad -

Santo Domingo.- La Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) realizó un homenaje a Ramón Antonio Molina Pacheco, conocido como Papa Molina, destacado músico y compositor dominicano.

Con el nombre de Papa Molina fue nombrado el salón de actos de la CERTV, lugar donde se escuchó por años la música de este baluarte de la música dominicana.

Durante la actividad, Cesar Duvernai, vicepresidente del Consejo Administrativo de la planta televisora, destacó los logros alcanzados por Papa Molina.

Mientras, el director de la corporación, Ramón Tejeda Read, manifestó que ese homenaje es un tributo a la música y vida de este compositor que por décadas plasmó en canciones como “Por ahí María se va” parte de la cultura del país.

En nombre de Papa Molina, José Antonio Molina agradeció el homenaje y habló de las enseñanzas obtenidas de su padre.

En la actividad se le entregó una placa a Papa Molina para reconocer su labor artística.

Más tarde, artistas nacionales cantaron un repertorio de canciones compuestas por Ramón Antonio Molina, entre las que se encuentran: Fanfarria, Mensaje, Sufro por tí, Salve de las auroras y El merengue A.

A la fiesta asistieron importantes personalidades de la música.

Sobre Papa Molina

Ramón Antonio Molina nació en Moca el 19 de diciembre de 1925. Inició sus estudios en la Academia Municipal de Música bajo la tutel del Maestro Arístides Rojas.

Allí aprendió solfeo y teoria musical y se inició como trompetista.

Luego de haber tocado en las más famosas orquestas del Cibao, en 1942 fue contratado como primer trompeta de la Orquesta Dan José, en La Voz del Yuna.

A Mediados de los años 50 fue designado director de la Super Orquesta San José con la que se distinguió internacionalmente como orquestador.

En el 2011, el Consejo Nacional de Cultura lo designó como ” Gloria Nacional de la Música Dominicana”.

El músico y director dominicano es esposo de la profesora Josefina Miniño  y padre del maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here