- Publicidad -

Vigilaría de cerca cuántas veces el Heat llega a la línea de tiros libres en esta serie. En términos de los cuatro factores del éxito del baloncesto, la mayor debilidad defensiva de los Celtics durante la temporada regular fue su tendencia a cometer faltas. Ocuparon el puesto 24 en términos de intentos de tiros libres del oponente por intento de tiro de campo.

Mientras tanto, liderado por Butler, Miami intentó la mayor cantidad de tiros libres por tiro de campo (.299) entre los equipos de la NBA. Eso se ha mantenido en los playoffs, donde la tasa de intentos de tiros libres del Heat ha aumentado a .351 por intento de tiro a pesar de que sus dos primeros oponentes (Indiana y Milwaukee) se ubicaron entre los 10 primeros en tasas de tiros libres de oponentes más bajas durante la temporada regular.

En Butler y Dragic, Miami cuenta con dos hábiles practicantes del oscuro arte de atraer y vender el contacto. Al igual que cuando se defiende a James Harden, los oponentes deben permanecer disciplinados y evitar alcanzar adentro, sin importar cuán tentador pueda parecer. Los Bucks fallaron esa prueba con demasiada frecuencia en los primeros tres juegos de su serie, cuando enviaron al Heat a la línea de tiros libres un promedio de 31 veces por juego. Cuando Milwaukee aprendió la lección, ya era demasiado tarde para remontar.

Boston sobrevivió cediendo 31 intentos de tiros libres en un juego de enero en Miami, pero su enfrentamiento en el ESPN World Wide of Sports Complex durante los juegos de cabeza de serie fue menos alentador. Incluso con Butler fuera, el Heat llegó a la línea de tiros libres 39 veces, incluyendo 18 de Adebayo, en una victoria por 112-106 sobre un equipo saludable de los Celtics.

Dependiendo de cuándo pueda regresar Hayward, las faltas de Boston podrían tener un impacto adicional. Esas faltas no solo envían a Miami a la línea para una producción eficiente, los Celtics también corren el riesgo de problemas de faltas que obligarían a Brad Stevens a meterse más en su banco de lo que quiere. Smart salió por faltas en sólo 16 minutos cuando estos equipos se enfrentaron más recientemente, y Tatum cometió su quinta falta en el tercer cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here