- Publicidad -

Santo Domingo- El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) anunció su propuesta sobre el proyecto de ley de declaración patrimonial, enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, la cual, de acuerdo a esa entidad, contempla medidas que no se corresponden con la realidad de ese sector.

El CNCP recordó que la iniciativa del presidente Danilo Medina fue enviada al legislativo a los fines de mitigar los efectos de la Ley 155-17 de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, pieza que sustituyó la Ley 72-02, sobre el lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas.

Sin embargo, el vicepresidente del Consejo, doctor Jorge Morales Paulino manifestó “En su proyecto de ley el Estado ha hecho diversas propuestas que no se corresponden con nuestra realidad, y que entendemos que deben de ser enmendadas”.

En tal sentido explicó “En cuanto al artículo 3 sobre los bienes susceptibles de declaración o revalorización, entendemos que se debe tomar en cuenta las realidades del sector comercial y las Pymes, donde existe un alto grado de informalidad”.

En rueda de prensa en un restaurant de esta capital agregó “debido a esto, se deben considerar todos los inmuebles, sin excepción, hayan iniciado o no los requerimientos de cobro, tanto a personas físicas como jurídicas, pues la mayoría de los locales donde funcionan las Pymes son de propiedad de sus dueños y por una u otra razón, lo tienen al margen del negocio o declaración patrimonial”.

En la actividad, el presidente del CNCP, ingeniero Jorge Jerez también anunció una serie de actividades a propósito de celebrarse en este mes de octubre su XVII aniversario.

Detalló que realizarán una eucaristía el próximo domingo 14, en la iglesia Jesús Maestro, así como una ofrenda floral en el Altar de la Patria, una visita al asilo de ansianos Mi Hogar y un sin número  de eventos, tanto en la ciudad capital como en la Provincia Santo Domingo y en diversos puntos del país, para cerrar con el aniversario el próximo 21 de octubre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here