- Publicidad -

Santo Domingo- El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones hizo un llamado a los comerciantes de provisiones mayoristas e importadores a tomar más medidas de higiene ante la situación actual que vive el país  por el COVID 19 que ha cambiado todo el panorama mundial.

Jorge Morales Paulino, miembro del consejo y 5 veces presidente de la organización, expresó que los casos de coronavirus detectados no son todos, por lo que hay  que tomar acciones sanitarias urgentes para  que la situación no se salga de control.

´´El gobierno por sí solo no puede manejar esta situación, necesita el liderazgo político nacional y los sectores productivos y comercial del país a los fines trazar un plan  nacional de emergencia  en tres direcciones fundamentales´´, expresó Morales.

Aseguró que las medidas alimentarias del país no se resuelven con las fundas del Plan Social ni las raciones de  los Comedores Económicos, ni la ayuda de la Tarjeta de Solidaridad.

´´Esas ayudas del gobierno son muy limitadas y no llegan a todos los necesitados, se necesita mucho más que eso´´ afirmó el expresidente del CNCP.

El miembro del CNCP dijo que es necesario diseñar un plan social para garantizar el control y la seguridad alimentaria de la población durante y después del estado de emergencia.

´´Es indispensable un comité Nacional Sanitario que junto a las entidades del Estado urgentemente diseñe el plan de emergencia de prevención y tratamiento de la pandemia COVID 19´´ indicó Morales.

Asimismo, expresó que el asunto Social que se está creando por la parálisis económica debe tener una repuesta del liderazgo político nacional que garantice una salida lo menos traumática posible, ante este momento histórico donde ciento de miles de empleos y actividades informales están a la deriva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here