- Publicidad -

El Director Ejecutivo de CODOPESCA, Carlos José Then, acompañado de diversas autoridades nacionales y locales de la Provincia de Pedernales, realizó el lanzamiento oficial del Programa de Apoyo al Sector Pesquero y Acuícola de dicha provincia, que tiene como objetivo, potencial el trabajo que realiza el sector pesquero en la zona y así elevar las condiciones de vida de la gente.

El mismo procura además, mejorar los mecanismos para la labor que realizan como beneficiarios directos del programa, siendo estos socios de las cooperativas que se constituyan, generando además beneficiarios indirectos de las actividades económicas que se realizan a través de ellas.

El programa nace como iniciativa de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Turístico de Pedernales y en el marco de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza, coordinada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Consta de tres fases: La primera, que corresponde a las acciones orientadas a fortalecer la organización de las entidades vinculadas a la actividad pesquera; la segunda contempla las actividades de ejecución, en particular las inversiones en infraestructuras para la mejora de la cadena de frío (refrigeradores, camiones, neveras), centros de acopio y espacios para la venta de la captura y la adquisición de los equipos para el trabajo que realizan los pescadores. Por último, la tercera fase se estará apoyando en la operación del sector, vinculando la misma a la realización de esfuerzos en la obtención de la cadena de valor para que los productos puedan ser comercializados y a su vez utilizar los componentes para incrementar las oportunidades.

Al final del lanzamiento, el Director Ejecutivo de CODOPESCA hizo el corte de la cinta que dejó inaugurada la Estación de Servicios de la Provincia de Pedernales, así como, el Centro de Capacitación del Sector Pesquero y Acuícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here