- Publicidad -

El primer día de Jornada de Colombiamoda 2017, estuvo llena de colorido y variedad de ropa de playa o piscina, productos artesanales y estampados.

En esta fiesta de la moda se presentó NonStop 1, dando a conocer  una colección que reúne piezas que aluden al cambio, a través de geometrías aplicadas en tejidos industriales y combinación de diseños.

Otra propuesta fue Punto y Puntamar, una marca joven que propuso una colección con siluetas versátiles y poco convencionales acompañadas de piezas de joyería  bañados en oro.

Está inspirada en la Era Victoriana. Se presentaron piezas elegantes y sofisticadas en “Conquer- Master- Love”, unas 10 prendas en dos variedades de colores.

Colores sobrios y simples como el café, negro, gris, y diversas tonalidades de azules, con toques en colores fosforescentes como salmón y verde, además la incorporación de detalles como vuelos y collares se pudieron observar en los trajes de baño de la firma.

Por su lado, en esta edición de la feria, Andrés Pajon mostró una colección repleta de elegancia y feminidad. La colección Primavera-Verano 2018 desarrolló una historia de ficción inspirada en un personaje real, Marquesa de Torre Hoyos, una mujer perteneciente al siglo XIX, destacada en la región por su carácter imponente y belleza en un momento histórico coyuntural del municipio de Mompox.

Prendas cargadas con detalles hechos a mano y diseños en los cuales las telas en movimiento jugaron un papel determinante fueron puntos focales en las piezas presentadas. Además de flecos españoles, lana de seda, rayón, crepé, lamé, mallas metalizadas y organza de seda fueron las telas que protagonizaron la colección que representaron una mujer romántica y sofisticada. La filigrana (técnica con hilos de oro o plata que, entrelazados, forman un dibujo parecido a encaje) se vio en la pasarela. Como novedad la firma incluyo ‘looks’ masculinos.

El público a través de los fuertes aplausos al finalizar el desfile expresó lo complacido que terminó por los atuendos de los jóvenes diseñadores.

La lencería dijo presente en la primera jornada. La marca Leonisa cerró el día con el desfile “Como tú ninguna” rompió estereotipos, llevando diversidad en cuanto a tamaños y formas de cuerpos en la mujer.

El desfile contó con mujeres de diversas tallas, las cuales mostraron sus características y rasgos, los cuales son únicos en la mujer.

Un show visual acompañado de baile, interacción y coquetería entre las modelos y el público se sintió durante la presentación. El encaje, el color rosado y los detalles no podían faltar en esta propuesta de la firma colombiana. En la pasarela más que ropa interior, se mostraron trajes de baño, ‘babydolls’ y ropa para hacer ejercicio.