- Publicidad -

Santo Domingo- El presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Jorge Jerez, dijo que ha impactado negativamente a muchos de sus socios la crisis de energía eléctrica provocada por la salida de varias plantas generadoras.

Dijo que la situación les provoca pérdidas debido a que han tenido que dejar de vender embutidos, bebidas, leches, jugos, refrescos y otros productos requieren refrigeración.

Enfatizó que las ventas han caído considerablemente y que en los meses de agosto y septiembre han empeorado.

“La falta de energía eléctrica que se da en el país en los actuales momentos, además de las incomodidades que nos produce; el gasto excesivo en combustibles para las plantas de emergencias crea un impacto sumamente preocupante para el sector comercio de provisiones”, expuso Jerez.

Agregó que los apagones tienden a agravar aún más la situación que afecta este sector, puesto que es aprovechada por desaprensivos para cometer fechorías.

“Estamos siendo dados de frente por la inseguridad ciudadana, la cual aprovecha los apagones para poner en riesgos nuestras empresas”, puntualizó.

El Presidente del CNCP emitió estos criterios tras asistir a una conferencia sobre Seguridad Social dictada por el vicepresidente ejecutivo de esa entidad, Jorge Morales Paulino, en el  hotel The City Inn Hotel & Casino en la que abordó puntos neurálgicos, como la seguridad social en el país, las contradicciones y los intereses.