- Publicidad -

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Competitividad y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil  (CESAC) firmaron acuerdo interinstitucional que permitirá la formulación de una plantilla técnica de procedimientos para eficientizar el proceso de cadena de frío en productos perecederos exportables por vía aérea.

La firma del convenio fue encabezada por Rafael Paz, director ejecutivo de COMPETITIVIDAD y el General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo De la Cruz, FARD, director general del CESAC.

Ambas instituciones establecieron un marco de cooperación para ejecutar y promover reformas en el ámbito de la seguridad aeroportuaria, que simplifiquen los procesos y mantenimiento de los niveles de garantía permitiendo mejorar el posicionamiento de la República Dominicana en las evaluaciones internacionales sobre exportaciones.

Paz agradeció la disposición del CESAC por la iniciativa de formalizar este acuerdo interinstitucional en materia de competitividad y a expresó que  “La seguridad de la aviación civil tiene una importancia estratégica en nuestro país, sobre todo a lo vinculado al manejo de productos perecederos para exportación hacia mercados estratégicos, así como para la importación”.

El Director General del CESAC, Castillo De la Cruz dijo sentirse satisfecho con la firma del mismo, consciente de los valiosos aportes que tal pacto traerá al ámbito de las exportaciones y la competitividad en la nación. “El CESAC está en la mejor disposición para que junto a COMPETITIVIDAD y sus directivos, logremos buenos resultados interinstitucionales y que este acuerdo se mantenga en el tiempo”, concluyó el General Castillo De la Cruz.

CESAC y COMPETITIVIDAD trabajarán de la mano para fortalecer las técnicas de control, inspección y de seguridad, para que los productos que se exportan lleguen en óptimas condiciones para consumo.

La cadena de frío en logística, se refiere al conjunto de procedimientos de transporte de productos de característica perecedera, a través del cual se mantienen en todo momento condiciones ambientales de temperatura y seguridad que garantizan la calidad de estos productos hasta su destino final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here