- Publicidad -

Santo Domingo.- El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) y el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), establecen alianza interinstitucional para ejecutar acciones conjuntas con miras al fortalecimiento de la cadena láctea nacional.

En ese sentido el director ejecutivo del CONALECHE, Miguel Laureano y el director ejecutivo del IIBI, Osmar Olivo, firmaron un acuerdo para promover la mutua colaboración, creando sinergias a través del intercambio de conocimientos y asistencia técnica en beneficio de los productores dominicanos y el mercado local en general.

El CONALECHE y el IIBI se comprometen a establecer mecanismos de cooperación con el objetivo de realizar diversas pruebas para la determinación de suero en leche, así como de posibles adulterantes presentes en los productos lácteos que actualmente se encuentran en el mercado, de forma aleatoria y con el objetivo de diferenciar las bebidas lácteas de la leche.

Mediante el acuerdo se establece que el Conaleche utilizará los servicios de laboratorio del IIBI para la realización de pruebas o análisis que conlleven a la determinación de sueros o adulterantes en leche, cuyo costo será cubierto equitativamente por ambas partes.

Durante la firma estuvieron presentes el Director Ejecutivo de Laboquidom, Nicolás Polanco, el subdirector técnico del CONALECHE, Pablo Contreras, el encargado de formulación monitoreo y evaluación de PPP, Eloy Cerca, el analista legal del conaleche, Ricardo De León; el asesor ejecutivo del IIBI, Diógenes Aybar, así como también Carlos Gómez coordinador de servicios analíticos (Seran) y la Sra. Ellin Rodríguez asesora del IIBI.

SOBRE LAS INSTITUCIONES

El CONALECHE es el órgano rector del sector lechero, y una de sus funciones principales es promover el desarrollo de la industria lechera, así como estimular el consumo de leche y sus derivados.

El IIBI tiene como objetivo primordial ofrecer investigaciones científicas y tecnológicas, servicios de laboratorio acreditados, consultoría, capacitación y asesoramiento técnico a entidades gubernamentales, empresas privadas y público en general; así como coordinar las acciones de los centros destinados a la biotecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here