- Publicidad -

SANTO DOMINGO, D.N. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), concluyó con éxito el programa de verano “Mi Primera Oportunidad 2019”, un espacio de práctica laboral creado para hijos de colaboradores de la institución.

El programa de entrenamiento laboral inició el 8 de julio bajo la tutela de un personal asignado, con el propósito de contribuir al proceso de formación de los participantes, en el cual realizaron tareas en las distintas áreas de la institución.

Con el apoyo de la Subcomisión Prosperidad del MICM, los jóvenes pudieron ser concientizados sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el interés de la institución de contribuir al cumplimiento de los mismos. Además fueron motivados a participar en un concurso de separación de residuos.

Para el cierre del programa “Mi Primera Oportunidad 2019”, los participantes presentaron varios proyectos de emprendimiento, asociados con los ODS, reseña una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En el encuentro, estuvieron presente Bianca Fajar, directora de Gestión Humana; José Checo, director de Emprendimiento; Luis Madera, director de Desarrollo Estadístico y Martha Veras, encargada de Servicios al Personal y Relaciones Laborales, quienes fungieron como jurado para escoger el proyecto más innovador.

Además, Alan Fernández, encargado del Departamento de Desarrollo del Emprendimiento; Pablo Tactuk, Asesor Estadístico y miembro de la Subcomisión Prosperidad del MICM, entre otros colaboradores.

Actividades del programa

Durante el programa, los participantes visitaron al ministro, Arquitecto Nelson Toca Simó, encuentro que permitió a los jóvenes realizar preguntas y compartir sus experiencias.

El titular del MICM, aprovecho la ocasión para aplaudir la iniciativa del programa, además, de expresar su satisfacción de poder contribuir en el proceso de formación de jóvenes ligados a la familia institucional, a quienes motivó a cultivarse mediante los estudios  y a meterse de lleno en las nuevas tecnologías.

En ese mismo sentido, los participantes realizaron un tours por las instalaciones del Palacio Nacional, en el que conocieron su historia, arquitectura, composición y salones más importantes.

También, los participantes recibieron una charla sobre el “Programa Preserva”,  impartida por personal calificado del Banco de Reservas.

Luego de la presentación de los proyectos de emprendimiento, a los participantes se les obsequió una tableta y  5,000 pesos en efectivo como recompensa por la entrega y la disciplina demostrada en todo el proceso.

El cierre del programa “Mi primera Oportunidad 2019” se llevó a cabo este jueves en el Salón de Conferencia de la Torre MICM, en el que compartieron los responsables del programa, los padres y jóvenes participantes.