Helmut Marko es el principal asesor deportivo de Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull
- Publicidad -

El asesor del equipo de F1 Red Bull, Helmut Marko, consideró poner un campo para que sus pilotos se infectaran con el coronavirus antes de que se iniciara la temporada 2020 de Fórmula Uno.

Al momento en que el campeonato de la mencionada categoría fue suspendido indefinidamente por la pandemia global, Marko, quien dirige el famoso programa de Red Bull que trajo a la Fórmula Uno pilotos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, dijo que el tiempo de inactividad era perfecto para que los pilotos se contagiaran del virus y de esa manera asegurarse que no estuvieran enfermos más tarde durante el año.

“La idea era organizar un campamento donde podríamos tenerlos mental y físicamente preparados e esta época en la que no hay mucho por hacer”, declaró Marko a la estación de TV austriaca ORF. “Y ese sería el tiempo ideal para que la infección estuviera ahí. Ellos son jóvenes, fuertes y están en una muy buena condición física. De esa forma estarían preparados para cuando la acción iniciara. Estarían listos para lo que sería probablemente un campeonato muy duro, una vez que se iniciara”.

Consultado sobre como fue recibida su idea dentro del equipo, Marko respondió con contundencia: “Vamos a ponerlo así: no ha sido bien recibida”. También hay que mencionar que cuando ESPN le preguntó al equipo Red Bull por esta idea, ellos declinaron hacer comentarios de las frases de Marko.

De todas maneras, el asesor de Red Bull expresó en que en lugar de forzar a sus pilotos a enfermarse e inmunizarse, el objetivo actual es mantenerles en forma y concentrados durante este tiempo. “Max Verstappen, por ejemplo, creo que está corriendo más carreras que en una temporada real. Le gusta el simracing y a veces compite en varias carreras el mismo día”, comentó.

“Al mismo tiempo, todos tienen su propio fisioterapeuta, quien les ayuda en el entrenamiento físico. Eso es ideal para entrenar ahora mismo”, explicó el austriaco, “Si tenemos un año con 15 o 18 carreras va a ser muy, muy duro; no vas a existir la posibilidad de mejorar la forma física durante la temporada, por lo tanto es ideal usar este tiempo que tenemos ahora”, concluyó diciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here