- Publicidad -

Santo Domingo- Las autoridades del Ministerio Agricultura conocieron los proyectos de cooperación no reembolsable técnico-científicos que permitirán alcanzar mayores niveles de inocuidad en la producción agrícola.

Mediante estos proyectos y programas, el Estado dominicano podrá alcanzar mejore estándares de calidad, mejorará la competitividad de los productos, y sobre todo, superará barreras fitosanitarias que impiden el acceso a mercados internacionales.

Entre las aplicaciones pacíficas de la tecnología nuclear aplicadas a la agropecuaria está la técnica del insecto estéril, mutación inducida y técnicas isotrópicas para el uso eficiente del agua y la absorción de nutrientes.

Entre los proyectos presentados está la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional a través de esquemas eficientes de manejo de las plagas que integran la técnica del insecto estéri como método de control.

También, mejorarán el rendimiento y potencial comercial de los cultivos de importancia económica, fortalecerán las capacidades regionales en la prevención y control progresivo del gusano barrenador del ganado y  disminuirán el porcentaje de parásitos de las ovejas.

Otro de los proyectos permitirá mejorar los medios de vida mediante el incremento de la eficiencia en el agua asociada con estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático en la agricultura, mejorar las prácticas de fertilización en cultivos mediante el uso de genotipos eficientes en el uso de macronutriente y bacterias que promueven el crecimiento de las plantas, el desarrollo de los recursos humanos y capacitación en la aplicación de la tecnología nuclear en la agricultura, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here