- Publicidad -

Río San Juan- El proyecto de producción piscícola que se desarrolla en la comunidad de Copeyito, Río San Juan, exportó 25 mil 570 libras de filete de pescado mero basa a Estados Unidos y Canadá en 2017. Con esa exportación se obtuvo un monto de 137 mil dólares.

La comunidad tuvo un cambio significativo tras el apoyo del Gobierno al proyecto de peces y camarones, luego de la visita sorpresa número 97, el 12 abril de 2015.

Esos productores piscícolas relanzaron el proyecto y ahora producen en gran escala para la exportación, que se destina a los Estados Unidos, sobre todo la variedad de peces conocida como mero baza.

La iniciativa  de la Cooperativa de Acuicultores de Copeyito tiene 28 estanques de camarones, para una producción de 10 mil libras mensual, por un valor de Un millón 700 mil pesos. Se espera que al final del año la producción crezca hasta más de 360 mil libras para el año 2018.

También existen cinco estanques de mero basa para una producción esperada de 200 mil libras en el 2018.

El proyecto genera 20 empleos directos y 60 indirectos. En la actualidad disponen de 50 toneladas de mero basa y 45 mil libras de camarones para ser exportadas.

La cooperativa trabaja en la construcción de un local con áreas de proceso, despacho, cuarto frío y sal de reunión, realizado con recursos propios.