- Publicidad -

Santo Domingo- La segunda fase de elaboración del pliego de condiciones para la contratación de los servicios de diseño y construcción de infraestructura del Nuevo Domingo Savio culminó, así lo dio a conocer la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos.

Se recuerda que en el mes de agosto concluyó la etapa de diagnóstico del proyecto que consistió en el análisis y lectura socio- urbana y el levantamiento de diversas condiciones existentes en el territorio sobre tipología de edificaciones, seguridad, accesos, movilidad, lugares de interés social, de oportunidades, entre otras variables.

Esta iniciativa, intervendrá casi dos kilómetros cuadrados comprendidos por los sectores  La Ciénega y Los Guandules del Distrito Nacional, cuya población ronda los 45 mil habitantes.

Se espera que la intervención de la zona se inicie a principios de 2018.

El proyecto persigue crear la estructura para abrir y conectar ambos sectores con el resto de la ciudad, mediante construcciones urbanas, equipamientos sociales y espacios públicos de calidad.

El Nuevo Domingo Savio contempla el estudio de toda la cuenca de la cañada de Bonavides, la cual inicia en los barrios 27 de Febrero y María Auxiliadora, atraviesa el sector Domingo Savio y desemboca en el río Ozama. Asimismo, se examina la reconstrucción del nuevo mercado municipal de Los Guandules.

En una primera etapa se construirán Mil 400 departamentos, que conectará los sectores con el resto de la ciudad, permitiendo introducir el servicio OMSA el Metro y Teleférico de Santo Domingo.

Un segundo grupo de viviendas están ubicadas dentro del barrio, donde se ampliarán y construirán nuevas calles, para permitir la construcción de la red primaria sanitaria y eléctrica que mejorará la accesibilidad y seguridad.

Tras las lluvias dejadas por los huracanes Irma y María, los técnicos de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos aprovecharon para estudiar el comportamiento de las aguas de los ríos Ozama e Isabela, para obtener un mayor conocimiento del terreno intervenido.