- Publicidad -

Con el propósito de beneficiar a los productores de Hato Mayor, el Gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario dio el primer picazo para la construcción de una planta procesadora de alimentos lácteos. Con esa obra se da cumplimiento a la promesa realizada por el presidente Danilo Medina durante la Visita Sorpresa número 158.

Durante la actividad, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario entregó 12 millones de pesos como primer desembolso del financiamiento, destinado a iniciar la construcción de la obra.

Gustavo Santana, presidente de la Cooperativa de Hato Mayor, resaltó la importancia que tiene para la comunidad y la región Este la ejecución de la planta porque ayudará a decenas de familias a salir a delante con la creación de empleos.

Con esa planta, los productores buscan solucionar el problema de inestabilidad de los precios para el consumidor.

La procesadora también mejorará la calidad de la leche pues solo se producirá una leche grado A que estará destinada al consumo de la población, al desayuno escolar y a los hoteles de la región.

La planta tendrá una tecnología de última generación. En ella se producirá leche, jugo y yogur. Además, los trabajadores tendrán una manufactura cárnica dentro de un sistema de refrigeración de agua helada.