- Publicidad -

Santo Domingo- Como lo prometió el presidente Danilo Medina, la Comisión de Seguimiento a las visitas sorpresa visitó la comunidad  San Víctor, en la provincia Espaillat para evaluar el proyecto de tabaco de la zona.

Se recuerda que el jefe de Estado instruyó al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario financiar la construcción de casas de curado, túneles para la producción de plántulas en bandejas, así como la re-estructuración del proyecto para ampliar la cantidad de beneficiarios.

El proyecto tiene como base unos 27 millones de pesos. El objetivo del Gobierno es dinamizar la producción de tabaco para que los productores puedan desarrollarse y mejorar su calidad de vida.

Con el financiamiento,  el nivel de pobreza de los 105 socios de la cooperativa y sus familias se reducirá. También crearán 135 nuevos empleos fijos y 210 temporales, a través del crecimiento sostenible proveniente de la actividad tabacalera.

Asimismo, mejorará la sostenibilidad de la cadena agroproductiva del tabaco en esta provincia, incrementará la producción y productividad de ese cultivo a nivel nacional y dará valor agregado a la materia prima con la incorporación de procesos técnicos de manejo, procesamiento y empaque.