- Publicidad -

Santo domingo- El delegado técnico ante la Junta Central Electoral (JCE) por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, manifestó que en las primarias simultáneas del pasado 6 de octubre los electores fueron los primeros auditores del proceso.

“Más de dos millones de ciudadanos fueron a depositar su voto. Esa era la primera auditoría y más importante porque los electores fueron testigos que ellos fueron y marcaron, les salió un recibo y verificaron que lo que habían marcado es lo que decía el papel”, indicó.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Danilo Díaz explicó que los equipos utilizados en las primarias simultáneas del pasado 6 de octubre contaban con toda la seguridad y no estaban conectados a Internet.

“Los equipos que estaban en las mesas estaban desconectados de Internet, es un proceso local. Este proceso se ha querido tecnificar y judicializar cuando se trata de una suma aritmética de votos simple y los electores eran los primeros que iban a auditar el sistema”, dijo.

Sostuvo que los delegados de los exprecandidatos que participaron en las primarias simultáneas firmaron las actas en las mesas electorales y no hicieron impugnación.

“Los delegados tenían lo que había pasado en la mesa y habían visto los electores que fueron a votar. Habían visto que votaron y que ninguno se quejó, por eso no hay una sola mesa impugnada. Ellos tienen el 100 % de las actas físicas que recibieron en las mesas y tienen el 100 % de las mesas transmitidas”, manifestó.

Díaz resaltó que las primarias del pasado 6 de octubre fueron las más ejemplares que se han realizado en el país y que los ciudadanos mostraron un buen comportamiento.

“Estas no solo fueron elecciones bien hechas sino también las más ejemplares de toda la historia de la República Dominicana porque la Junta Central Electoral ha resuelto los problemas históricos de nuestros partidos en sus primarias y lo hizo simultáneamente”, sostuvo.

Díaz agregó que “cada vez que la Junta Central Electoral divulgaba un resultado lo estaba transmitiendo simultáneamente a los medos de comunicación para que la auditen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here