- Publicidad -

El presidente Danilo Medina inaugurará mañana  el Centro de Diagnóstico para el Primer Nivel de Atención de Fantino, de la provincia Sánchez Ramírez, obra que ofrecerá servicios de salud a más de 40 mil personas distribuidas en el municipio, en los distritos municipales Caballero y Comedero así como en los sectores; Jima Arriba, El Baquetazo, Sierra Prieta y Piña Vieja.

Será el segundo Centro de Diagnóstico que el Gobierno que encabeza Danilo Medina inaugura en Sánchez Ramírez. Se recuerda que el 15 de septiembre del 2016 fue inaugurado el Centro de Diagnóstico del municipio Villa La Mata.

Los pacientes de 11 Centros del Primer Nivel de Atención de Fantino y comunidades cercanas, que necesiten los servicios diagnósticos que ofrecerá el nuevo centro, serán referidos y se les garantizará su cita a través del Sistema de Gestión Clínica que funciona en las Unidades de Atención Primaria.

Las personas que necesiten el servicio diagnóstico no tendrán que ir al hospital o salir de la provincia, se les asignará su cita desde la UNAP de su comunidad y acudirán a ese moderno Centro Diagnóstico para el Primer Nivel de Atención, construido en su municipio y cerca de su casa.

Asimismo, los Centros de Diagnóstico para el Primer Nivel que construye el Gobierno impactan en la expectativa de vida de la población, porque desde ellos se trabaja la medicina preventiva.  También, contribuyen al descongestionamiento y optimización de los servicios hospitalarios, y les ahorra recursos a los munícipes por la cercanía.

La obra construida por la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado, ofrecerá servicios de laboratorio, Rayos X, electrocardiogramas, sonografías, mamografías, con modernos equipos, así como especialidades como Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Terapia Física y Psicología.