- Publicidad -

Azua- Con el fin de elevar la calidad de vida de la gente del Palmar de Ocoa, en la provincia Azua, el presidente Danilo Medina realizó su Visita Sorpresa 181 en la que asumió el compromiso de reactivar las actividades productivas de ese  distrito municipal.

Con los proyectos aprobados se beneficiará de manera directa a más de 100 parceleros organizados en la Asociación de Productores de Palmar de Ocoa que necesitan financiamiento para el fomento de 2 mil tareas de tierra dedicadas a la siembra de plátano, guineo, cebolla y berenjena. También fue presentado un proyecto de pescadores.

Los comunitarios le pidieron al mandatario un camión para transportar  los productos, la terminación del asfaltado de las calles y la canalización del río, un autobús para el transporte de los niños, niñas y jóvenes a la escuela, mientras que las mujeres solicitaron un Centro Comunal para que cual ya tienen el terreno.

Otra situación que presentan los lugareños es la falta de títulos para unas 200 propiedades y la construcción de un play para los deportistas, la reparación e iluminación de la cancha y útiles deportivos.

Tras escuchar las peticiones, el mandatario dispuso que una comisión visitará el miércoles la zona para evaluar los proyectos. Con relación a la construcción del centro comunitario irá el director de la Oficina de Desarrollo Provincial.

El Jefe de Estado manifestó que también se construirá una panadería y  repostería que será financiada por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas.

El Instituto Agrario Dominicano les regalará el camión y el tractor. El autobús para los estudiantes también será entregado.

Danilo Medina afirmó que va a construir los muros de gaviones y 300 metros de carretera que se han destruido y resolverá el asfaltado de las calles, de los 8 kms que le faltan.