- Publicidad -

Nueva York.- El liderazgo social, empresarial y comunitario de dominicanos radicados en Estados Unidos, ha unificado criterio y acciones para, mediante un espacio radial producido en Santo Domingo, contribuir a solucionar diversos males sociales y promover el desarrollo socioeconómico del país caribeño. 

Se trata del espacio “Desahógate con la Diáspora”, un segmento que desde diversas partes del mundo comenzó a conducir Lilliam Soriano, dirigente social-comunitaria de República Dominicana, radicada en los Estados Unidos y que, mediante el programa radial DesahógateRD, difundido las tardes de cada sábado en Zol 106.5 F.M., ha comenzado a hacerse sentir y en una semana ha beneficiado a miles de familias de varias demarcaciones dominicanas. 

La primera producción y transmisión de “Desahógate con la Diáspora”, fue una interesante interacción de Lilliam Soriano y el empresario dominicano Roberto Paulino, desde “The Factory NJ”, un bar restaurante ubicado en Jersey City, inspirado en una antigua fábrica, con diseño de madera y hierro. Dirigentes activista comunitarios y profesionales son parte integrar de este segmento, tales come: Alma Santana, Jaime Santana Páez,Yanilda Garcia, Gregorio Diaz, Rafael Pena, Miguel Guzmán Beato , Patricia y Orlando Vargas 

DesahógateRD se produce de cinco de la tarde a siete de la noche bajo la conducción de Grisel Sánchez, Juan Pablo Fernández, Yulibelys Wandelpool y Vianelo Perdomo. Desde el día diez de este mes de octubre, celebra su primer aniversario y el mismo ha logrado penetrar 

positivamente en la radioaudiencia nacional e internacional, además de calar ampliamente en todas las redes sociales y multimedias. 

La licenciada Grisel Sánchez anunció que, durante el último trimestre del 2021 (Octubre-Diciembre), desde DesahógateRD, se realizan rifas, se entregan regalos, se distribuyen presentes, compras y órdenes de compras, raciones alimenticias y se contribuye con el desarrollo comunitario a través de acciones realizadas a través de la Plataforma Social Comunitaria, un espacio bajo la dirección y coordinación de la propia productora general de DesahógateRD. 

Como ha podido observarse y, a propósito de los dominicanos en el exterior, “Desahógate con la Diáspora” se suma a una sección que, sobre salud y política, conduce desde Nueva York el doctor Yomare Polanco. 

“Con ambas secciones, DesahógateRD garantiza una oportunidad a los dominicanos residentes en el exterior a comunicarse con sus gentes y resaltar su crecimiento, el cual se transfiere en sostén económico para sus familiares”, reiteró Grisel Sánchez. 

“El ´Desahógate con la Diáspora´ resalta a los emprendedores dominicanos que tienen muchos años fuera de nuestro país y nunca se desprenden de sus raíces, de su Patria, pues siempre nos tienen presentes”, agregó la licenciada Sánchez, líder del espacio DesahóteRD. 

Primer Aniversario en crecimiento de acciones sociales.- Al arribar a su primer aniversario, el programa radial DesahógateRD sigue ampliando las acciones sociales que desarrolla, beneficiando así a miles de familias del Gran Santo Domingo y las restantes 30 provincias del país.. 

Conjuntamente con la ONG “Plataforma Social Comunitaria”, desde DesahógateRD, se han solucionado diversos problemas comunitarios, se ha ofrecido asistencia médica a familias humildes, además de encaminarse proyectos de desarrollo socioecónimoco, convirtiéndose este espacio radial en un excelente vehículo y promotor del desarrollo integral de comunidades que no puede acceder a diversos servicios básicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here