- Publicidad -

SAMANÁ.- Ocho dominicanos fueron sentenciados a 15 años de prisión por ser encontrados culpables de intentar sacar del país con destino a Puerto Rico más de 133 paquetes de cocaína.

Los paquetes de cocaína, con un peso de 135.95 kilogramos, fueron confiscados en el municipio de Las Galeras, el 8 de diciembre del año 2015.

El tribunal dictó la sentencia luego que los declarara culpables de incurrir en narcotráfico internacional y ordenó que la misma sea cumplida en la Fortaleza Santana Bárbara de Samaná.

A través del comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que por este caso también fueron procesados Luciano King Batista, Daniel King Marrero, Railin de Bois Bilorio y Juan Carlos José Vásquez, quienes fueron descargados, decisión que dijo será apelada cuando le sea notificada dicha sentencia, tras afirmar que durante el juicio demostraron con pruebas irrefutables su vinculación a esa actividad del crimen organizado.

La información indica que la droga fue confiscada luego de una labor de inteligencia, previa autorización judicial, durante un operativo encabezado por miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y de la Drug Enforcement Administration (DEA).

Detalla que los acusados fueron sorprendidos en flagrante delito a bordo de la embarcación clandestina de nombre “La casa del burrito”, de 30 pies de eslora, siendo puestos bajo arresto.

La entidad del sistema de justicia dijo que además de los 133 paquetes de cocaína, también fueron decomisados otras cuatro porciones grandes de esa misma droga, así como una brújula, un GPS, seis celulares de diferentes marcas, un foco y baterías.

Durante la audiencia, los fiscales del Distrito Judicial de Samaná que representaron al Ministerio Público, presentaron distintas pruebas documentales, materiales, periciales y testimoniales con las cuales demostraron que los acusados incurrieron en narcotráfico internacional, violando con ello las disposiciones establecidas en varios artículos de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here