- Publicidad -

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados recibió la visita de varias cooperativas de frutas, víveres y vegetales Veganos,  de la Región del Cibao, donde expusieron las dificultades  que atraviesan al momento de comercializar sus productos en las vías públicas.

Explicaron que en ocasiones son detenidos, y apresados al momento de transportar en las “guagüitas”, que llevan los productos de las cosechas  a los mercados.

Del mismo modo el director de la cooperativa de productores de yuca (COOPEYUCA) Alex Cruz dijo: que el sector platanero ahora mismo está afectado y los productores no pueden competir, por lo que le pide la ayuda de los legisladores.

Expresó que alrededor de 600 mil dominicanos consumen plátano diario, por lo que solicitan se les trate con más cuidado y respeto, ya que los distribuidores de víveres  “sufren con creces” el mal trato recibido por agentes de la  DIGESETT.

La comisión encabezada por Dionicio de la Rosa ,  vice-presidente y los diputados Juan Andrés Compres , secretario;  Francisco Matos, Afíf Nazario Rizek Camilo, Andrés Emmanuel Bautista, , entre otros  agradeció la visita.

Al mismo tiempo prometió estudiar pacientemente el tema y los pasos requeridos para ayudar,  y se pueda regular, de manera que los comerciantes puedan realizar su trabajo tranquilo, sin interrupción, ni violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here