- Publicidad -

República Dominicana. – El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, visitó durante este fin de semana doce centros de salud en diferentes comunidades de Montecristi y Dajabón, para supervisar su funcionamiento y reforzar la capacidad de respuesta a las necesidades de salud de los usuarios.

La ruta hospitalaria inició el sábado, en Dajabón, con la inspección del Hospital Ramón Matías Mella, el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primara Dajabón, además, las Unidades de Atención Primaria La Fe, La Paz, Los Miche y La Manicera.

El doctor Lama continuó su recorrido el domingo en la provincia Montecristi, donde visitó los hospitales Municipal de Santa Cruz, Provincial Padre Fantino y Dr. Julio Álvarez Acosta en Castañuelas, el Centro de Primer Nivel El Ahogado, Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria San Fernando y el Centro de Primer Nivel Villa Elisa.

En esos centros de salud, el titular del SNS se comprometió a fortalecerlos con medicamentos, insumos, equipos médicos y más personal, instó a los colaboradores fortalecer la atención y trato humano que ofrecen a los usuarios de la zona.

“La misión principal es que podamos avanzar y optimizar la prestación de los servicios, disminuir los referimientos y que ningún paciente tenga que trasladarse a otras localidades para recibir atenciones oportunas”, expresó.

Calificó como penosa la situación de la mayoría de los hospitales, sin embargo, explicó que se continuará trabajando para cambiar esa triste realidad y que los pacientes reciban atenciones con calidad, como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader.

Reiteró el compromiso del Servicio Nacional de Salud de trabajar de la mano con los hospitales y colaborar para que mejoren los servicios que se ofrecen en todos los centros de la Red Pública.

Reunión con Junta de Vecinos en Dajabón

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, concluyó su jornada de trabajo de dos días, con la participación en un encuentro encabezado por el presidente Luis Abinader, quien escuchó, evaluó y dejó resueltas, junto a parte de su gabinete, peticiones de los presidentes de juntas de vecinos de Montecristi.

Igualmente, el sábado, el doctor Lama acompañó al jefe de Estado en una reunión que sostuvo con representantes de la junta de vecinos de Dajabón, donde fueron presentadas las obras, proyectos sociales y comunitarios necesarios para el desarrollo de esta provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here