- Publicidad -

Santo Domingo. -El Ministerio de Educación continúa las jornadas de capacitación a docentes como parte del plan “Educación para Todos Preservando la Salud” que se aplicará desde el próximo 2 de noviembre.

Docentes, capacitadores y tutores de las distintas regionales participaron en el entrenamiento “Transversalidad de las artes” auspiciado por las direcciones generales de Educación Inicial y Primaria con la participación de las docentes de Argentina Marta Ester Fierro, Mariana Marchegiani y Liliana Pugliese, artista plástica y docente

Destacaron la importancia de las clases de arte en la educación  para el desarrollo de competencias, la integración de las distintas  áreas del conocimiento y las posibilidades que ofrecen para construir pensamiento lógico, sus vínculos con la matemática y los idiomas.

Para la especialista argentina, Marta Ester Fierro, es importante que las competencias fundamentales se relacionen en las aulas, y ahora en la virtualidad, con las competencias específicas.

Destacó que la escuela y la presencialidad, nunca serán sustituidas, sin embargo hay que continuar la enseñanza con los medios de los que se disponga.

Mariana Marchegiani, profesora en Ciencias de la Educación y especialista en Formación Docente de Argentina destacó que   “somos docentes, aunque no estamos en las aulas. Es por eso que debemos repensar en cómo llevar la información apegados a las competencias”.

Mientras que, Liliana Pugliese, entiende que la integración y la articulación en todas las áreas es fundamental. Expuso que “las artes son transversales a todas las áreas de la enseñanza. Entiendo que como no es un proceso presencial la colaboración de los padres y madres es vital”.

En la conferencia virtual participaron docentes de distintas regionales del país, maestros de arte, especialistas en diseño curricular y de distintas disciplinas del arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here