- Publicidad -

Santo Domingo.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, aseguró que sin importar quienes sean sus contrincantes en las elecciones municipales de febrero de 2020, él tiene garantizado el triunfo y el PLD retomará el gobierno de la capital.

Entrevistado en el programa “Zol de la mañana” que se transmite en la estación Radio Zol 106.5 de Radio Cadena Comercial, Domingo Contreras manifestó que su equipo de campana maneja datos a través de una plataforma establecida a los fines, con resultados matemáticos que le indican cuántos y quiénes tienen decidido votar por el PLD, organización que, según dijo, sigue siendo la mayoritaria en el Distrito Nacional y en todo el territorio nacional.

“El que pongan me es indiferente”, fue la escueta respuesta de Domingo Contreras cuando los entrevistadores preguntaron su opinión en relación a que la Junta Central Electoral extendió hasta el viernes el plazo para que los partidos que no lo han hecho, decidan quienes serán sus candidatos a cargos municipales. 

Pero, obviamente, los productores se referían específicamente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a si el actual alcalde, David Collado, se decide o no a ser candidato a la reelección en ese cargo. 

“Puede ser quien sea. En las primarias del 6 de octubre votaron 232 mil electores. De esos, 107 mil votaron por Domingo Contreras. A esos 107 mil electores los tenemos identificados, los hemos llamado y lo único que le hemos pedido es que vuelvan el 16 de febrero a votar y que cada uno lleve uno más a ejercer ese derecho. Estamos seguro de que vamos a sacar más de 158 mil votos, lo que sería el 53 por ciento de los eventuales votantes de febrero. Tenemos garantizada la victoria electoral”, dijo Domingo Contreras.

Contreras expresó que los trabajos que ha realizado con segmentos como la mujer, la juventud, el movimiento cultural, las juntas de vecinos, los religiosos de todas las denominaciones, le han servido para generar unos vínculos excelentes, lo que se derivará en un voto de identidad, un voto de compromiso mutuo.

“Pues la ciudadanía ha comprendido que no venimos a ser un ejecutivo municipal lejano, trabajando desde oficinas y despachos, sino que será una labor de todos, todos trabajando por todos y para todos”, remachó Domingo Contreras.