- Publicidad -

Santo Domingo.- La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) se propone impulsar un programa de educación radiofónica  de manera que los egresados de las escuelas de Radio Santa María puedan estudiar inglés.

Así lo dio a conocer el director de la DIGEPEP, Domingo Contreras, al pronunciar un breve discurso en el acto de graduación de bachilleres de las referidas escuelas, actividad celebración en el Colegio Loyola del Distrito Nacional, acto aprovechado por Contreras para resaltar el valor de la dominicanidad como marca mundial.

“Queremos decirles que debemos ponernos de acuerdo para que, de la misma manera que ustedes han estudiado y culminado esta fase, vamos a impulsar un programa masivo para la enseñanza del inglés como segunda lengua, lo que les viene a generar mayores oportunidades”, planteó Contreras.

Por otro lado, Domingo Contreras planteó como prioritario resaltar la dominicanidad, sobre todo en tiempos en que, como los actuales, se venden imágenes distorsionadas y equivocadas sobre la República Dominicana.

Dijo que el turismo de nuestro país está en permanente crecimiento, lo que origina campañas por lucha de intereses provenientes de sectores que pueden verse afectados con este auge.

“Pero, nosotros tenemos que defender la dominicanidad como marca mundial, Dominicanidad es el merengue, la bachata, el dembow.  Dominicanidad es nuestra comida típica. Dominicanidad es el calor de nuestra gente que es lo que más gusta entre quienes nos visitan. Entonces, debemos destacar nuestra dominicanidad como lo que es: una marca mundial”.

Además de Domingo Contreras, ocuparon lugares de honor en este acto el director general de Radio Santa María, reverendo padre José Victoriano; el coordinador de la Oficina Regional de Santo Domingo y la región Este, Máximo Fernández; la gestora de Recursos Humanos, Gisela Aguilera y la coordinadora de Registro, Cesarina Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here