- Publicidad -

SAN PEDRO DE MACORIS.- Domingo Leyba conectó un batazo en fly de sacrificio para impulsar desde la antesala la carrera de la victoria de las Estrellas Orientales que dejaron en el terreno 4 por 3 sobre los Gigantes del Cibao, en el encuentro escenificado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas, de aquí.

El combinado de la Sultana del Este llegó al noveno inning con el choque empate 3-3 ante los envíos de Juan Minaya, cuando Sócrates Brito pegó sencillo al central, Alfredo Rodríguez se sacrificó en toque por la inicial y el corredor se cruzó a la intermedia, y avanzó a la antesala por lanzamiento salvaje de Minaya, dejando el escenario preparado para el fly de sacrificio de Leyba al bosque derecho  que empujó a Brito con la vuelta de la victoria.

Este triunfo sirvió de aliciente para los paquidermos, ya que detuvieron una mala racha de cuatro reveses seguidos y alcanzaron su segundo triunfo, con cinco caídas, y los Gigantes (4-3) en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD Carlos Morales In Memoriam

José Rafael -El Jumbo- Díaz (1-1) logró la victoria con labor impecable en el noveno inning y  Minaya (1-1) salió derrotado, tras 0.2 tercios de innings, un hit y una vuelta limpia, con una base por bolas.

Por las Estrellas, Lewin Díaz jonrón y sencillo y tres remolcadas; Austin Nola, Cristian Santana, Sócrates Brito y Junior Lake, de 4-2 cada uno, de los 12 hits de las Estrellas.

Por los Gigantes, Moisés Sierra un sencillo y dos empujadas, Johan Ureña pegó dos imparables, Ramón Torres y Abiatal Avelino un incogible por cabeza.

Los dos lanzadores que abrieron el partido por sus respectivos equipos salieron sin decisión. Por las Estrellas, Justin Nicolino tiró 5.0 innings, tres hits, dos carreras, un boleto y tres ponches, y pos los Gigantes, José De Paula aceptó ocho hits, una carrera en 5.0 entradas, y ponchó uno.

Moisés Sierra disparó jonrón por el prado izquierdo con Donnie Dewees en base por transferencia y los Gigantes tomaron delantera 2-0 en el quinto acto ante Nicolino.

En el sexto, las Estrellas ripostaron y tomaron control del partido 3-2. Erick Filia hiteó, al igual que Cristian Santana, y Lewin Díaz conectó jonrón por el central ante el pitcher Brady Feigl.

Los Gigantes empataron 3-3 en el octavo con una vuelta ante el relevista Román Méndez, quien permitió doble de Johan Ureña, el cual anotó con sencillo empujador de Andretty Cordero.

LIDOM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here