- Publicidad -

SANTO DOMINGO. República Dominicana venció a Curazao y clasificó a los Juegos Centroamericanos del 2018 en el softbol femenino.

Dominicana venció a su similar de Curazao 8 carreras por 1 y avanzó a la segunda ronda del Campeonato Panamericano de Softbol Femenino.

Cuba será el rival dominicano en la ronda eliminatoria, un partido que está pautado para este viernes, a las 6:30 de la tarde.

la justa da cinco plazas al certamen continental. De los nueve equipos clasificados, tres son del área panaricana (Brasil, USA y Canadá) lo que clasifica de manera automática a los restantes en los que además es tan México, Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

Geovanny Núñez pegó un jonrón solitario en la parte baja de la sexta entrada para decretar el nocaut. La veterana agregó doble y sencillo con tres remolcadas en el partido celebrado en el estadio de Softbol número uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las quisqueyanas atacaron temprano el pitcheo de Curazao y en la primera entrada fabricaron tres carreras e hicieron cuatro en el segundo contra los envíos de Shanna Te Urede.

Rosaury Pérez fue la lanzadora ganadora con 3.1 entradas en blanco.

La justa la organiza WBSC-Softbol América y es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos para Colombia 2018; Mundial 2018 en Japón y los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

El país aseguró su presencia en Barranquilla 2018 ya que entre de los clasificados a segunda ronda están dos países de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y uno de Sudamérica (Brasil).

“Subimos el primer escalón, logramos la clasificación, nuestra meta está fija en los Juegos Panamericanos de Lima Perú”, sentenció el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garbaldy Bautista.

Rosaury Pérez, la pitcher ganadora ponderó él ánimo del conjunto. “Estamos positivas para el partido contra Cuba”.

Otros partidos a celebrarse este viernes son: Estados Unidos-México (11:00 de la mañana), Venezuela-Canadá (1:30 de la tarde) y Puerto Rico-Brasil (4:00).